La conversación sobre tecnología educativa

¿Cómo ayuda la tecnología en una empresa?

¿Cómo ayuda la tecnología en una empresa?

Las herramientas tecnológicas en las empresas, como los softwares de contacto y relación con el cliente (CRM), conmutadores y sistemas de gestión de proyecto, garantizan una productividad más alta.

 

Para una compañía, el uso de la tecnología sirve para mejorar procesos y monitorear sus operaciones, pero también como un medio para mantener a sus colaboradores satisfechos y con más oportunidades para ser productivos.

 

De acuerdo con un estudio de la compañía de equipamiento digital para oficinas y Tecnologías de Información, RICOH , si las empresas quieren tener éxito en los siguientes años, deberán establecer una estrategia digital que incluya:

  • Inversión en tecnología efectiva en el lugar de trabajo como parte de un plan digital a largo plazo.
  • Promover la productividad mediante un trabajo flexible, móvil y colaborativo.
  • Comunicar efectivamente estos cambios a la fuerza de trabajo.

 

La tecnología ayudará a que las empresas sean más competitivas a nivel global, por lo que sus líderes deberán promover prácticas de trabajo colaborativas e invertir inteligentemente en las herramientas necesarias para lograrlo. Así, tendrán una visión más clara para la futuro digital y podrán dar más soluciones tecnológicas que ayudan a los empleados en sus esfuerzos por trabajar más inteligentemente, ser más productivos y servir mejor a sus clientes.

 

En la perspectiva de empleados:
El 33% de los trabajadores considera que las nuevas tecnologías son un elemento clave para mejorar dentro de la organización.
El 64% cree que las nuevas tecnologías y herramientas aumentarán la conectividad entre los trabajadores.
Más del 60% de los trabajadores creen que la tecnología es esencial para gestionar el impacto del cambio en 2017.