La conversación sobre tecnología educativa

Edtech: un mercado de 252 mil millones de dólares

Edtech: un mercado de 252 mil millones de dólares

El mercado de la tecnología educativa crece 17% al año. Sin ella, habría que construir dos universidades al año para atender las necesidades de la población. 

El mercado global de la tecnología de la educación (EdTech) alcanzará un valor anual de 252 mil millones de dólares en 2020, impulsado por la creciente penetración de los dispositivos móviles, según estimados del foro EdTechXGlobal y la firma de inversión Ibis Capital.

Para llegar a esa cifra, la industria EdTech crecerá a una tasa de 17% anual entre 2017 y 2020. No obstante, la expansión de la EdTech aún enfrenta resistencia por parte de varios sectores como sindicatos de maestros, instituciones educativas, gobierno y legisladores.

“Estimamos que la velocidad de la digitalización de la educación será hasta cinco veces más lenta de lo que hemos visto en otros sectores, principalmente a causa del número de encargados de tomar las decisiones de la transición digital, dijo Benjamin Vedrenne-Cloquette, cofundador de EdTechXGlobal, citado en Tech City News.

Pero el crecimiento de la población global será un tema clave para la explosión de la industria EdTech. Se estima que para 2035 habrá 2,700 millones de estudiantes en el mundo y para cubrir esa demanda bajo el esquema educativo actual se tendrían que construir dos universidades por día durante los siguientes veinte años.