La conversación sobre tecnología educativa

Arranca el movimiento de emprendimiento EdTech México

Arranca el movimiento de emprendimiento EdTech México

Ya hay un movimiento de EdTech México en donde se conectarán a líderes del emprendimiento educativo con el fin de transformar al país en una economía del conocimiento.

Con el fin de mejorar la forma en que los alumnos aprenden y los maestros enseñan, ayer se lanzó el movimiento de emprendimiento EdTech México, impulsado por TecLabs, el laboratorio de innovación educativa disruptiva del Tecnológico de Monterrey.

El proyecto busca inspirar y conectar a líderes del ecosistema, con el objetivo de impulsar una transformación educativa en el país.

El objetivo del movimiento es identificar nuevos modelos educativos con potencial de mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje

Por ello, esta comunidad abrió las puertas a emprendedores que estén dedicados al desarrollo de plataformas, productos o servicios educativos y les dará las herramientas necesarias para que continúen con sus proyectos.

“Con EdTech México queremos concentrar a los agentes educativos más importantes del país y reunirlos con los emprendedores que están generando ideas interesantes, que tienen el potencial de mejorar la forma en la que los alumnos aprenden y los maestros enseñan”, señaló José Escamilla, director de TecLabs.

Como parte de la iniciativa, TecLabs nombró a cinco ‘fellows EdTech’, quienes tienen el compromiso de identificar oportunidades de innovación en el sector para cerrar la brecha entre la tecnología y el aprendizaje.  Los primeros fellows son: Moís Cherem, co-fundador de Enova y Bedu; Fernando Valenzuela, Director de Latinoamérica de itslearning inc, socio de la Global Impact EdTech Alliance y Senior Advisor Education & Society Program del The Aspen Institute México; José Escamilla, director de TecLabs del Tecnológico de Monterrey; Germán Zubia, co-fundador de CONNOVO; y Sebastián Carducci, Portfolio Manager en Latinoamericana de Grey Matters Capital.

Si bien la tecnología ha redefinido la forma de hacer negocios y de conectarnos, en materia educativa su impacto ha sido tal que ha provocado el nacimiento de una nueva industria que, según estimados del foro EdTechXGlobal y la firma de inversión Ibis Capital, en 2020 alcanzará un valor anual de 252 mil millones de dólares: la tecnología de la educación (EdTech).

Lanzan aceleradora

Ante emprendedores, académicos, e invitados especiales, José Escamilla, de TecLabs, anunció la convocatoria para TecLabs Edtech Accelerator , la primera aceleradora incubadora de emprendimiento educativo EdTech en México. Una iniciativa lanzada en conjunto con Orion Startups, la aceleradora líder en América Latina, que apoyará a emprendedores interesados en innovar el aprendizaje tradicional con capital semilla, mentoría y respaldo del Tecnológico de Monterrey. Inscríbete aquí antes del 10 de agosto.

Premiarán la innovación

Como parte del evento, se invitó a las startups EdTech a participar en los Global EdTech Startups Awards, concurso liderado por un grupo de organizaciones de innovación educativa de todo el mundo, que tiene el objetivo de identificar, destacar y reconocer los emprendimientos de educación con componente tecnológico (EdTech Startups) más prometedores del mundo, aquellos que presenten gran potencial con soluciones innovadoras de aprendizaje. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto de 2017 y se podrá aplicar aquí.