La conversación sobre tecnología educativa

¿Sabes cuáles son las universidades más innovadoras del mundo?

¿Sabes cuáles son las universidades más innovadoras del mundo?

Como cada año, Reuters publicó su ranking anual de sobre instituciones educativas innovadoras y, aunque no hay sorpresas en los primeros puestos, sí es destacado que la innovación ya no está en los países asiáticos.

 

Nokia, Samsung y Nintendo son empresas de tecnología que están en la vida diaria de las personas a nivel global. Es por eso que comúnmente se piensa que la innovación tecnológica viene de los países asiáticos, sin embargo Reuters demuestra que cuando se trata de la educación, los centros de innovación y desarrollo más importantes están en el oeste.

 

Estas son las universidades más innovadoras del mundo:

  1. Universidad Stanford, Estados Unidos.
  2. Massachusetts Institute of Technology (MIT) , Estados Unidos.
  3. Harvard, Estados Unidos.
  4. Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.
  5. KU Leuven, Bélgica.

 

De acuerdo con la información de Reuters, que analiza las innovaciones y estudios que publica cada escuela, las 100 escuelas más innovadoras están divididas de la siguiente forma.

 

  • Norteamérica: 51.
  • Europa: 26.
  • Asia: 20
  • Medio Oriente: 3.

 

La falta de innovación en lugares como Medio Oriente y Asia tiene una razón específica: las políticas públicas. Por ejemplo, Japón es un país en el que los centros de Innovación y Desarrollo (R&D) dependen del gobierno y la falta de crecimiento de su economía ha relegado la inversión en esta área.

 

Si te interesa ver la lista completa de universidades innovadoras del mundo, puedes encontrarla aquí.