La conversación sobre tecnología educativa

Sigan a estas empresas

Sigan a estas empresas

La lista de Forbes con las 10 empresas de tecnología educativa que no hay que perder de vista en el mercado EdTech.

  1. Data Society

Es una plataforma online de educación en proceso y análisis de datos para profesionales. Pueden hacer cursos corporativos a la medida o transformar a cualquier persona sin experiencia en matemáticas o programación en un experto en el proceso, análisis y visualización de datos.

  1. MindSumo

Conecta el conocimiento de los universitarios con los problemas del mundo corporativo. Los estudiantes desarrollan habilidades de comunicación, pensamiento creativo y solución de problemas trabajando sobre casos reales de empresas reales como Delta, Caterpillar o Ericsson. Hay un esquema de recompensas y, a la fecha, tienen unos 250 mil estudiantes de 3 mil universidades de todo el mundo.

  1. BenchPrep

Crea soluciones para empresas de entrenamiento y educación. Su plataforma permite crear programas académicos de preparación personalizados vía web y dispositivos móviles. La idea es que los usuarios aprendan de forma amigable, intuitiva e interactiva el conocimiento que requieren para una certificación X.

  1. AdmitSee

Una enorme base de datos con las solicitudes de admisión de más de 70,000 personas a las principales universidades y escuelas de graduados en Estados Unidos. Incluye solicitudes, historiales académicos y personales, ensayos y resultados de exámenes. Por un lado, los aspirantes pueden ver ejemplos concretos de lo que busca la escuela a la que les interesa entrar, por otro, se puede hacer un análisis de big data con los porcentajes de admisión y tendencias del sector.

  1. TopHat

Una plataforma tecnológica educativa hospedada en la nube que ayuda a los maestros a interactuar con los alumnos dentro y fuera del salón, a través de herramientas, contenidos y actividades. La empresa ya tiene más de 200 empleados y da servicio a 750 universidades en Estados Unidos.

  1. SchoolApply

Es una plataforma que conecta a los estudiantes con los programas educativos y universidades alrededor del mundo que más se ajustan a sus necesidades e intereses. La idea es que cada usuario encuentre, de forma simple y transparente, su lugar ideal para estudiar.

  1. StudySoup

Es una plataforma peer-to-peer en el que los universitarios más aplicados pueden ayudar a estudiar a algún compañero y de paso ganarse una lana, que justo es de lo que cojea uno en la universidad. Ya tienen más de medio millón de afiliados en su esquema.

  1. CodeMonkey

Ya se sabe que el mundo necesita trabajadores con nuevas habilidades y justo por eso nace esta plataforma para que niños de 8 años en adelante aprendan a programar códigos a través de juegos con contenidos educativos interactivos. Si tus hijos de cualquier modo van a estar pegados a una pantalla, no hay nada mejor que de paso aprendan algo útil.

  1. Flocabulary

Una plataforma para estudiantes de etapa K-12 (educación básica) en la que aprenden a través de videos y canciones de hip-hop que explican desde fórmulas matemáticas hasta vocabulario y estudios sociales.

  1. Caribou

Es una aplicación para dispositivos móviles que les permite a los papás leer y dibujar con sus hijos a distancia. Es algo así como el resultado de una noche de pasión entre FaceTime y Kindle. Ya no hay pretexto para no leer con tus hijos un cuento antes de ir a la cama.